Rioja Filarmonía

Rioja Filarmonía inició su actividad en el año 2014 con un claro objetivo: promover y difundir la expresión artística de una nueva generación de músicos y artistas compuesta fundamentalmente por jóvenes profesionales. Desde un punto de vista interdisciplinar, Rioja Filarmonía da cabida a estos nuevos talentos formados en conservatorios y universidades de ámbito nacional e internacional.

Conferencias concierto

Este modelo de actuación pretende acercar al público ciertos aspectos históricos y técnicos de la música a través de un lenguaje ameno. Gracias a las explicaciones, observaciones y ejemplos musicales que escucharemos, las piezas interpretadas se desfrutan a un nivel mucho más completo.

Conciertos didácticos

Se trata de actuaciones de carácter pedagógico que buscan acercar la música clásica a los más pequeños. Cada concierto propone un viaje a través de ciertos elementos musicales que los niños tendrán que descubrir. La participación activa de los oyentes es un punto importante de estos eventos. Lo más importantes es que los niños, además de escuchar música, se divierten aprendiendo.

Divulgación musical

Desde que llegamos al mundo estamos rodeados de sonidos que condicionan nuestra percepción de la realidad. Sin quererlo y sin que nadie nos explique nada, convivimos con estos sonidos e incluso disfrutamos de ellos. Los conservatorios y escuelas de música suelen focalizar su formación en desarrollar el potencial de sus alumnos como intérpretes, dejando un poco de lado la dimensión del oyente. Este curso pretende formar la percepción auditiva de los más jóvenes y del público en general para hacerles conocedores de algunos aspectos esenciales de la música y dotarles de herramientas que les sirvan para comprender y apreciar mejor lo que escuchan.

Soinuaren Bidaia

Soinuaren Bidaia (El Viaje del Sonido), es un ensemble liderado por Alberto Urretxo, trombón solista de la Orquesta Sinfónica de Bilbao. Nace en el año 2007 por una inquietud en el desarrollo personal de sus creadores, Alberto Urretxo, trombón solista de la BOS y Adriana Grigoras, viola de la BOS. Esta inquietud conduce a la búsqueda de nuevas creaciones en diversos formatos, con el trombón como nexo de unión entre instrumentos de cuerda, piano, voz e instrumentos de viento.