Eduardo Chávarri
Eduardo Chávarri Alonso
Musicólogo y gestor cultural
Actividad profesional | Eduardo Chávarri, musicólogo y gestor cultural
347947
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-347947,page-parent,tribe-no-js,tribe-bar-is-disabled,ajax_fade,page_not_loaded,,chávarri 2017-ver-02-2017, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_with_content,width_370,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

Actividad profesional

Eduardo Chávarri Alonso
1
Congresos y jornadas

Conferencias

Participa habitualmente en congresos y jornadas musicológicas donde expone los avances de sus investigaciones. Además, plantea ponencias y comunicaciones que buscan un diálogo entre la comunidad científica y la sociedad. Destacan las charlas divulgativas en torno a un concierto, un festival o un tema específico. Asimismo organiza entrevistas y mesas redondas con el fin de debatir sobre diversos temas musicales y acercar al público las conclusiones de los especialistas en la materia.

Gestión y presentación

Eventos culturales

Ofrece asesoramiento técnico y artístico para empresas y entidades que deseen llevar a cabo proyectos culturales. También gestiona y diseña, por completo, infinidad de actividades, entre las que destacan conciertos, exposiciones, festivales y conferencias. Elaboración de carteles, estudios acerca del público receptor y de los espacios más óptimos para llevar a cabo los espectáculos; introducción y presentación de los eventos, etc.

2
3
Conciertos didácticos y conferencias-concierto

Divulgación musical

Basándose en el formato de la conferencia-concierto, presenta propuestas atractivas para todos los públicos. Las obras que se interpretan en el concierto son presentadas utilizando recursos como: relatos, historias, anécdotas, breves análisis musicales, etc. El discurso narrativo se apoya en imágenes y ejemplos musicales, que acercan la música al público, y permiten descubrir experiencias anteriormente desconocidas. De la misma forma, se potencia el compromiso con los más jóvenes mediante actividades didácticas y conciertos en familia.

Redacción de programas y documentación

Programación musical

Para mejorar la experiencia de un concierto es necesario llevar a cabo tareas como: el diseño y la programación de temporadas musicales; la corrección y edición de textos musicales; así como la redacción de programas de mano y la elaboración de documentación musicológica. Dentro de este ámbito, podemos señalar los trabajos realizados para una entidad tan importante como el departamento de Actividades Culturales de la Fundación Juan March.

4
5
Formación especializada

Educación musical

Su formación pedagógica adquirida a través de los estudios de magisterio musical y la licenciatura en Historia y Ciencias de la Música le ofrecen las herramientas necesarias para transmitir conocimientos musicales a todos los niveles. Se ofrecen clases de: piano, clarinete, lenguaje musical, armonía, historia de la música, preparación de pruebas de acceso a conservatorios e iniciación a la música.

Medios de comunicación

Crítica musical

Redacción de crónicas y críticas para la prensa especializada o general. Ya sea para una plataforma digital o un soporte en papel, el análisis del evento se plasma públicamente a través de una reseña. El ejercicio reflexivo que se propone abarca, también, la industria discográfica y la recensión de libros y ediciones musicales.

Se muestra como ejemplo la crítica discográfica publicada en Mundoclásico sobre el disco que Mario Prisuelos grabó con música de Marcial del Adalid.

6
7
Piano y clarinete

Interpretación

Lleva a cabo conciertos como pianista y clarinetista. Forma parte y colabora con un gran número de agrupaciones instrumentales, subrayando su compromiso con la Banda Municipal de Música de Haro. Fue vicepresidente fundador y clarinete solista de la Orquesta y Coro Collegium Musicum La Rioja con la que ha actuado en auditorios de diferentes partes de España, Alemania e Inglaterra. Ha sido miembro de diferentes agrupaciones camerísticas, destacando el cuarteto de clarinetes Licorice Sticks Quartet. Participa frecuentemente como pianista acompañante en las pruebas de acceso a los conservatorios.

Puntúa esta página

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies