Eduardo Chávarri
Eduardo Chávarri Alonso
Doctor en Musicología, profesor y gestor cultural
Investigación | Eduardo Chávarri, musicólogo y gestor cultural
348643
page-template-default,page,page-id-348643,tribe-no-js,page-template-homepages-30-d664555496-htdocs-wp-content-themes-moose-page-php,ajax_fade,page_not_loaded,,chávarri 2017-ver-02-2017, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_with_content,width_370,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

Bibliografía

Eduardo Chávarri Alonso
Publicaciones

Genios paralelos: la recepción comparada de Beethoven y Chopin a través del recital pianístico. 

 

 

 

 

 

Incluido en Un Beethoven ibérico: dos siglos de transferencia cultural.

Comares, Granada, 2021.

La mujer y la música de Chopin: el papel de las pianistas españolas del siglo XIX a través del estudio de su recepción en prensa. 

Incluido en AFINANDO IDEAS: Aportaciones Afinando multidisciplinares de la joven musicología española.

Editorial Universidad de Granada, Granada, 2020.

La recepción de Chopin en España en el siglo XIX. 

 

 

 

 

 

 

Tesis doctoral.

Universidad Complutense de Madrid, MADRID, 2018.

Chopin ya todo un clásico: la recepción de la música de Chopin en las salas de conciertos españolas durante el último tercio del siglo XIX.

 

 

Incluido en Musicología en el siglo XXI: nuevos retos, nuevos enfoques.

Sociedad Española de Musicología, MADRID, 2018.

Apéndice del ciclo de miércoles: ‘Chopin en España’. Fundación Juan March.

 

 

 

 

 

 

 

MADRID, España, marzo-abril de 2017.

Chopin fuera del piano: arreglos y adaptaciones para conjunto de las obras de Chopin en España durante el siglo XIX

 

 

Incluido en Libro de Actas del III Encuentro Iberoamericano de Jóvenes Musicólogos.

SEVILLA, España, marzo de 2016.

La introducción y recepción de la obra de Chopin en España durante la primera mitad del siglo XIX

 

 

 

 

Incluido en Libro de Actas de las VIII Jornadas de Jóvenes Musicólogos.

MADRID, España, abril de 2015.

Notas al programa de conciertos

OSPA abono -Seronda IV (diciembre 2021): Khovanschina: Preludio (M. Mussorgsky); Rapsodia sobre un tema de Paganini, op.43 (S. Rachmaninov); Sinfonía nº2 en do menor, op. 17, «Pequeña Rusia» (P. I. Chaikovski).

 

 

 

 

 

 

Publicadas en Revista OSPA Seronda IV (diciembre), Oviedo.

OSPA abono 5-Horizontes II (enero 2020): In the South «Alassio», Op. 50 (E. Elgar); Concierto soirée para piano y orquesta (N. Rota); La strada, suite del ballet para orquesta (N. Rota).

 

 

 

 

 

 

 

Publicadas en Revista OSPA Nº 25 (enero-abril), Oviedo, pp. 22-29. 

  • OSPA abono -Seronda IV (diciembre 2021): Khovanschina: Preludio (M. Mussorgsky); Rapsodia sobre un tema de Paganini, op.43 (S. Rachmaninov); Sinfonía nº2 en do menor, op. 17, «Pequeña Rusia» (P. I. Chaikovski). Publicadas en Revista OSPA Seronda IV (diciembre), Oviedo.
  • OSPA abono 5-Horizontes II (enero 2020): In the South «Alassio», Op. 50 (E. Elgar); Concierto soirée para piano y orquesta (N. Rota); La strada, suite del ballet para orquesta (N. Rota). Publicadas en Revista OSPA Nº 25 (enero-abril), Oviedo, pp. 22-29. 
  • OSPA abono 13-Legados (mayo 2019): Obertura Trágica Op. 81 (J. Brahms); Concierto para piano en la menor, Op. 54 (R. Schumann); Sinfonía nº 1 en do menor, Op. 68 (J. Brahms). Publicadas en Revista OSPA Nº 23 (abril-junio), Oviedo, pp. 36-41.
  • OSPA Gira Bilbao Musika-Música (febrero 2019): Medea, meditación y danza de la venganza, Op. 23 (S. Barber); Sinfonía nº 1 (L. Bernstein).
  • OSPA Gira Bilbao Musika-Música (febrero 2019): West Side Story, Suite para violín y orquesta (L. Bernstein); Divertimento para orquesta (L. Bernstein).

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies